Se Inaugura Fábrica que Enviará Chocolate Hondureño al Mundo La Tribuna 23 de Febrero 2019 (1) Full view

Se Inaugura Fábrica que Enviará Chocolate Hondureño al Mundo

El presidente Hernández inauguró hoy en La Entrada (Copán) la planta de la marca de chocolate XOL de la Cooperativa Agrícola Cafetalera San Antonio Limitada (Coagricsal), que exporta sus productos a los mercados de Holanda, Francia y Chile.

Con esta nueva planta se está beneficiando directamente a 534 productores de cacao y generando 35 empleos permanentes, 15 temporales y 6.500 empleos indirectos.

El presidente, subrayó que El cacao debe de imitar los pasos del café de calidad que se exporta en todo el mundo. Por la alta calidad del cacao que producimos en la cuna de la civilización maya vamos a exportar el mejor chocolate del mundo a otros mercados.

La marca XOL producirá 18 variedades de chocolate gourmet de calidad mundial para exportarlos a más países de Europa y América.

El Gerente General de Coagricsal, José Óscar Serrano, resaltó que esta seguro de que el cacao va a mover la economía del país y que esa planta es un orgullo de occidente y de Honduras.

La nueva planta es un sueño hecho realidad con el acompañamiento del Gobierno con Comrural, Banco Mundial, Fundación Covelo y el Fondo Cafetero Nacional.